Nuestra Historia

TELECOMUNICACIONES CAPE SRL nace de CAPE INGENIERÍA SRL. Con más de 20 años de experiencia, el crecimiento sostenido de la antigua unidad de negocios, justificó la creación de una nueva empresa, escindida de la original.

Aquí narramos brevemente la historia a partir de los hitos más importantes.

En 1994 se constituye CAPE teniendo como principal actividad el montaje de placas electrónicas para la empresa KRETZ SRL.

En 1996 se comienza a trabajar como proveedor de TELECOM brindando el servicio de reparación de módulos de telecomunicaciones.

En el año 2000 se comienza a trabajar para NCA desarrollando equipos de adquisición y transmisión de datos.

En el 2002, como parte del crecimiento corporativo, se abre una subsidiaria en Brasil “CAPE Bras” en la que se comercializa ingeniería y productos propios. En el mismo año se comienza a trabajar como proveedor de sistemas SOS para corredores viales como las Autopistas Buenos Aires / Rosario y Rosario / Santa Fe.

En 2003 se fortalece el área de soporte técnico siendo proveedores de plantas industriales como Swift, Paladini y Epal.

En 2006 ingresamos a la red SIEMENS como partners de la región Rosario. Ofreciendo entre otras cosas soluciones de telefonía analógica.

En 2007 nos constituimos en partners de PERSONAL aportando nuestra experiencia en desarrollos basados en tecnología celular GSM.

En 2008 se asume la representación de Eolix. Comercializando, instalando y manteniendo centrales telefónicas IP, gateways IP, teléfonos IP y demás accesorios. De esta manera nos constituimos en una avanzada en la región en lo que hace a convergencia en telecomunicaciones. A lo largo de estos años, nos convertimos en referentes en migración a telefonía IP en nuestra región, con una importante cantidad de servicios implementados y clientes abonados.

A través del tiempo, nos constituimos en líderes en productos asociados al transporte y las telecomunicaciones a partir de la evolución conjunta con nuestros clientes en el desarrollo e implementación de sistemas de postes SOS y toda una serie de productos vinculados a los servicios ferroviarios.

En 2011 nos integramos a los equipos de mantenimiento de la TELEVISIÓN DIGITAL ABIERTA, siendo proveedores de AR-SAT, servicio que mantenemos hasta 2015.

En 2016, fruto del crecimiento de la unidad de negocios de telecomunicaciones, la empresa se escinde, dando origen a TELECOMUNICACIONES CAPE SRL empresa que absorbe la antigua Unidad de Negocios del rubro, mientras que CAPE INGENIERÍA SRL mantiene su denominación original y las demás Unidades de Negocios.

De este modo TELECOMUNICACIONES CAPE SRL hereda el know how, laboratorios, personal técnico, cartera de clientes y proveedores. A partir de entonces, logramos crecer tanto en clientes, como en proveedores y partners, e incorporamos soluciones abarcando otros campos de las comunicaciones.

CONTÁCTENOS

Contacto desde sitio web

13 + 5 =

Av Candido Carballo 194 Piso 1, Oficina M, Puerto Norte, Rosario

TE: +54 341 5279495

contacto@capecom.com.ar