La electrónica de red se encarga de gestionar de forma activa todo el tráfico de red transmitido entre los servidores y herramientas electrónicas de una compañía.

Conocé más en esta nota.

Qué es la infraestructura de redes y el cableado estructurado

Cada año y con mayor frecuencia las PYMES y grandes empresas, independientemente del sector al cual pertenecen, deben considerar en sus estrategias de negocio la seguridad, el software, el almacenamiento de datos, la gestión de redes, los antivirus, bases de datos, comercio electrónico, control remoto, entre otras para proteger sus inversiones en TI y posicionarse frente a una competencia cada vez mayor.

En este contexto, es imprescindible la incorporación de herramientas eficientes que potencien la comunicación, rendimiento y velocidad de la empresa.

Cuando hablamos de infraestructura de red hacemos referencia a los componentes imprescindibles que toda empresa u organización requiere para generar e impulsar los servicios de telecomunicaciones: computadoras, impresoras, teléfonos, cámaras de vigilancia, climatización, controles de accesos, entre otros.

Esta estructura de redes se compone por una diversidad de elementos:

  1. Cableado estructurado
  2. SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida de equipos IT)
  3. Alimentación eléctrica
  4. Cuarto de comunicaciones
  5. Control y seguridad
  6. Electrónica de red

La electrónica de red como encargada del tráfico de la red de la empresa, deberá proveer un buen funcionamiento de los elementos de la misma para mejorar la velocidad de los datos como así también para evitar problemas de comunicación, transmisión e incluso, de seguridad.

Para ello y su buen funcionamiento, ha de permitir la interconexión entre ordenadores y periféricos empleando, principalmente, dos tipos de dispositivos: Switches y Routers.

Vale destacar que el cableado estructurado cumple una función central en la infraestructura de redes colaborando en la eficiencia del sistema en su totalidad.

Hace unos pocos años, solo podíamos hablar de 2 tipos de cables: El de datos y el de voz. Hoy, con el avance de la tecnología y el inminente desarrollo de las telecomunicaciones, el cableado estructurado facilita una gran cantidad de otros servicios posibles en un mismo tipo de cable como el video, el monitoreo, el control, etcétera.

De esta manera, se unifican las posibilidades de comunicación, velocidad y seguridad para una compañía.

 

Funciones, características y beneficios de la electrónica de red en las empresas

Existen múltiples funcionalidades que la electrónica de red puede proporcionar a una organización o compañía.

Algunas de las más reconocidas y solicitadas son: Firewall (Para brindar protección al negocio frente a posibles ciberataques), VPN (Para acceder a la red en remoto y de forma altamente segura), Telefonía IP (Combinación de red telefónica y equipos del negocio con tecnología de voz).

En Telecomunicaciones Cape nos ocupamos del diseño, instalación y mantenimiento de infraestructura de redes permitiendo la rentabilidad y eficiencia del uso de datos de nuestros clientes para potenciar su negocio.

Proporcionamos sistemas de red con cableado estructurado óptimo y construido respetando las normas con altos estándares de calidad poniéndonos como objetivo central el de integrar los requerimientos de conectividad de cualquier tipo de empresa que lo requiera.

Como podemos imaginar y concluir, los beneficios de implementar una infraestructura de red son múltiples y variados. A continuación podrás conocer aquellos que potencian cualquier tipo de negocio:

  • Lograr una administración de todas las áreas de trabajo de forma centralizada.
  • Obtener altos desempeños en las acciones de comunicación empresarial y las acciones concretas que desarrollan nuestros empleados.
  • Contar con un sistema durable, confiable y a bajo costo que provee un rápido retorno de la inversión.
  • Poseer disponibilidad constante, en tiempo real y sin interrupciones del servicio de red.
  • Contar con múltiples funcionalidades en materia de seguridad virtual e informática.

¿Estás pensando en incluir un sistema de infraestructura de red en tu empresa? ¿Necesitás asesoramiento para tomar las mejores decisiones al respecto?

 

Contactá con nosotros, somos expertos en diseño, comercialización, instalación y mantenimiento de sistemas de comunicaciones.