El wifi 6 en Argentina es una tecnología de vanguardia que facilita la conexión de varios dispositivos a una misma red con alta velocidad de carga y transmisión de datos.
El WIFI 6 en Argentina y el mundo ya es una realidad
El uso de Internet es imprescindible para una compañía y no se discuten sus grandes alcances para el mundo de los negocios. Mantenerse a la vanguardia de herramientas eficientes que potencien la comunicación y velocidad de trabajo institucional es un eje central a considerar en toda empresa.

El orígen de los primeros usos del Wifi se remonta a la década de los años 80 cuando los ordenadores comenzaron a implementarlo rústicamente. Rápidamente comenzó a evolucionar gracias a pequeñas mejoras y actualizaciones dando lugar a diferentes estándares inalámbricos como 802.11b, 802.11a, 802.11g, 802.11n y 802.11ac.

Estos predecesores del WIFI 6, también conocido como IEEE 802.11ax, han permitido que éste se transforme en un punto de inflexión generacional para la tecnología debido a las múltiples posibilidades que permitirá a las empresas Argentinas y del mundo como así también a los internautas.

Este nuevo estándar de redes inalámbricas fue certificado y anunciado oficialmente durante el mes de octubre de 2018 por la WI-FI Alliance, el organismo encargado de controlar y avalar el buen funcionamiento de esta tecnología en los dispositivos que la emplean.

De esta manera, los fabricantes de routers, teléfonos inteligentes, dispositivos de domótica, tablets y otros ya podrán contar con estos nuevos parámetros de red llamada 802.11ax que también convivirá con los estándares ahora denominados 802.11n y 802.11ac que corresponden a Wifi 4 y Wifi 5, respectivamente.

Dado que ya es oficial el surgimiento y uso de este nuevo estándar de red, seguramente en pocos meses podremos comenzar a disfrutar de las oportunidades que brinda.

Dispositivos de Samsung, Apple y Google ya son compatibles con esta tecnología, con lo cual en un futuro cercano se lanzarán al mercado. Por su parte, los enrutadores que admitan 802.11ax también saldrán a la luz en poco tiempo y se convertirán en la tecnología estándar de todos los modelos.
Beneficios del WIFI 6 para compañías Argentinas
El Wifi 6 para las empresas Argentinas y de todo el mundo ha ampliado la demanda de dispositivos que los soporten para hacer uso cuanto antes de los beneficios que otorga al ámbito de los negocios.

Se estima que en el año 2024 se venderán más de 200 millones de dispositivos que estarán habilitados para el nuevo estándar de red. Es que, esta evolución de la red supone múltiples beneficios a nivel mundial.

A continuación podrás conocer las ventajas que proporciona el Wifi 6 para el desarrollo óptimo de cualquier tipo de compañía empresarial Argentina:

Disminución de la latencia y experiencia superior en apps vinculadas a videollamadas, streaming, tareas compartidas en la red, etcétera.
Empleo simultáneo de bandas como 2.4 y 5G lo cual, consecuentemente, permitirá una conexión sincrónica de diversos dispositivos sin perder velocidad y calidad de información, un aspecto fundamental para los espacios de trabajo conectado que actualmente triunfan en las oficinas del país.
Aumento de la velocidad de carga y transmisión de datos incrementándose de los 7GB a casi 10GB.
El Wifi 6 cuadriplica las posibilidades del Wifi 5, respondiendo eficientemente en escenarios con alta densidad de datos.
Será más económico en cuanto al consumo eléctrico que supone ya que es menor gracias a los TWT (Target Wake Time) encargados de disminuir el consumo.
La conexión será sumamente segura ya que el nuevo estándar cuenta con protocolos de seguridad WPA3.

Sin lugar a dudas, el WiFi 6 se implementará muy pronto en Argentina y las empresas deben estar preparadas con tecnología de punta que colabore en la implementación de estos nuevos estándares de red.
En Telecomunicaciones Cape contamos con herramientas de calidad y eficaces que benefician a las compañías. ¡Contactanos y asesorate!