Noticias

CASOS DE ÉXITO: CENTRAL TELEFÓNICA IP EN EL HOSPITAL ITALIANO DE ROSARIO

Hace un tiempo atrás, el Hospital Italiano de Rosario realizó obras de ampliación y mejoras de sus servicios de guardia, diagnóstico por imágenes, consultorios externos, accesos, habitaciones y otros espacios, que se sumaron a la edificación ya existente.

Durante este proceso, estuvimos presentes junto a Cecilia Baroli, Consultoría Integral Colaborativa, en la planificación, ejecución y funcionamiento del proyecto de actualización de la infraestructura IT del Centro de Contacto y la integración de diferentes tecnologías. El gran desafío fue integrar todas estas nuevas áreas, y al mismo tiempo abrir las comunicaciones del Hospital a su público general. Para esto, diseñamos, integramos e implementamos una Central Telefónica IP (Solución 3 CX). Diseño e implementación de IVRs entrantes y salientes. Un sistema de recordatorio de turnos para todas las sedes del Hospital Italiano Rosario y un sistema de identificación de pacientes.

Este proyecto, realizado en tiempo y forma, permitió mejorar la productividad y conectividad de los departamentos del hospital, bajando costos de llamadas, de equipamiento y mantenimiento del servicio. Además de brindar eficiencia y eficacia a los canales de comunicación entre pacientes y el hospital.